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CONVOCATORIA XVII CONGRESO ESTATAL EXTRAORDINARIO

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lunes, 28 de enero de 2013

CONTRA LA REFORMA LABORAL

COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN GUERRERO

¡A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL!

¡ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS CUALES INICIAMOS UNA GRAN LUCHA!

                  Siguiendo el padecimiento de la secuela de las reformas estructurales, que la ultraderecha se había trazado desde varios años atrás y que con la Reforma Laboral, hoy actual Ley Federal del Trabajo, se cristalizan sus anhelos, de esclavizar a la clase trabajadora, al arranque de este sexenio que encabeza el espurio Enrique Peña Nieto, se crea entre los poderes fácticos (la OCDE, la clase patronal y el clero, entre otros), los representantes de los partidos políticos, PRI, PAN y PRD, un suprapoder que lo denominan “Pacto por México”, que le impone una agenda rigurosa a los Poderes de la Nación para aprobar apresuradamente: la falsa Reforma Educativa.

             Con el argumento central de que: “La educación que imparta el Estado será de calidad”, disfrazaron la reforma de educativa, cuando en la realidad lo que aprobó el Congreso de la Unión, es una reforma laboral y administrativa, y que su objetivo principal, es que los maestros pierdan su derecho adquirido: la estabilidad en el empleo, lo que implica la pérdida de la plaza base.

           Lo anterior no es un invento, es lo que se prescribe en el segundo párrafo que se adiciona a la fracción III, del Artículo 3º Constitucional, y que a la letra dice: “Adicionalmente, el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevaran a cabo mediante concursos de oposición que garantice la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan. La ley reglamentaria de este artículo fijará los términos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio. Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley.”

          Con el texto anterior se sostiene, que los únicos responsables del avance de los estudiantes son los maestros, por eso la falsa Reforma Educativa pone el acento en los mecanismos de control sobre el magisterio y no en su inclusión para la construcción del proyecto educativo, ni en su capacitación, (Luis Hernández Navarro; La Jornada 15-01-2013).

          Para cumplir tal propósito, todo ya lo tienen previsto: un instrumento de medición (el examen confundido con evaluación), un organismo “autónomo” que lo diseña, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), una norma que sanciona, “el Servicio Profesional Docente”, que seguirá a pie juntillas las recomendaciones de la OCDE, recordemos la recomendación 8.- “Evaluar para ayudar a mejorar: México necesita con urgencia un sistema de evaluación docente basado en estándares (…) los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo”, (El Universal, 20-10-2010).

           El cinismo del estado, no solo reside en cargarle la culpa de todos los males del sistema educativo nacional a los maestros, sino que ahora con la falsa Reforma Educativa se otorga una aparente autonomía de gestión a las escuelas, con el supuesto de que los recursos públicos lleguen a ellas, y sean utilizados eficazmente, garantizando la gratuidad de la educación pública, ¡Con esto se le miente a la sociedad! Porque con la legislación y a nombre de esa autonomía, y con el pretexto de involucrar a los padres de familia en la gestión, se legalizan de facto las cuotas que se utilizarán para el mantenimiento, equipamiento, construcción de anexos (canchas deportivas, bibliotecas, aula de medios, y otros), así como gastos de intendencia de las escuelas, convirtiendo en letra muerta el precepto constitucional que garantiza la gratuidad de la educación pública, ¡A esto se le llama, privatización de la educación!

            Por todo lo anterior y dados los altos índices de pobreza en nuestro estado y por considerar esta reforma de alta marginación y exclusión social, la CETEG:

                                                                   C O N V O C A :

MARCHA ESTATAL, 5 DE FEBRERO DE 2013

CONCENTRACIÓN: ALAMEDA, GRANADOS MALDONADO; 10:00 HRS. CHILPANCINGO, GRO.

5 DE FEB. 2013: EVENTO POLÍTICO-EDUCATIVO: CÁMARA DE DIPUTADOS, D.F. 10:00 HRS.



JORNADA DE LUCHA: “EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, DEL ARTÍCULO 3º CONSTITUCIONAL, DEL EMPLEO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO”.



¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

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